Convenciones


Definición de convención

Si estás pensando organizar una convención es muy importante que conozcas la definición de este tipo de evento, sus objetivos, actores y escenario.
 

La definición de convención está formada por varios conceptos:


  • 1 Una convención es un evento en el que personas se reúnen con el propósito de impartir e intercambiar ideas y opiniones así como el tomar decisiones.
    2 Una convención es un evento en el participan personas con un interés común de un determinado sector, esfera o grupo.
    3 Una convención es un evento en el que participan ponentes reconocidos y conocedores del tema, previamente establecido durante la organización del evento.
    4 Según los expertos, este tipo de evento, debe de durar de 3 a 5 días para que sea tomado en cuenta como una convención.


Objetivos de las convenciones:

Existen diferentes tipos de convenciones, sin embargo, todos tienen un fin en común. Las personas que se encargan de organizar los eventos de convenciones se les denomina como el Comité Organizador y son los que, antes de comenzar con la organización formal y completa del evento, definen la premisa o tema de la convenciones. Es justamente de ésta última de la que saldrá el objetivo de las convenciones y se logrará cuando el evento finalice.

El lugar de la convención:

La decisión del lugar también corre a cargo del Comité Organizador y estará basada en el tipo de convención, su duración, presupuesto, elementos que necesitarán los ponentes y sobretodo por el número de asistentes al evento.


Para más información: María José Ríos. E-mail: editor@eventoclick.com.pr 


Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

Museo de Arte de Puerto Rico

Museo de Arte de Puerto Rico

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) se ha convertido en el lugar predilecto para eventos de ensueño si deseas tener una celebración exclusiva.

D'vine tiene un vehículo especial para ti


Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos