Eventos Corporativos


Top 10: Ideas para motivar a los empleados

La motivación de los empleados es cada vez más un aspecto que cuidan las empresas, dado que mejora el rendimiento de los mismos, lo que se traduce en un mayor beneficio para la empresa.
 

Toda empresa debe de tener en mente que la motivación ha dejado de ser un aspecto secundario para ir ocupando, un lugar relevante en la agenda de los departamentos de Recursos Humanos.


La importante es hacer algo excepcional."


A continuación te presento 10 ideas de incentivos para que los empleados de tu empresa se sientan contentos de que su trabajo es reconocido y por lo tanto se sientan motivados a hacer bien su trabajo.


Ideas para motivar a los empleados


  • 1 Organizar una buena cena de fin de año, con cena, baile y rifas ayuda a que los empleados trabajen con buena actitud todo el año.
    2 El establecimiento de bonos por alcanzar metas u objetivos hace que los empleados trabajen mejor.
    3 Si algún empleado está inconforme con algo o tiene una queja lo mejor que se puede hacer es escucharlo. Que un empleado se sienta tomado en cuenta es igual a un empleado feliz y evita que empiece a hablar negativamente de la empresa entre sus compañeros.
    4 Hacer una lista de los cumpleaños de cada uno de los empleados con la finalidad de felicitarlos en su día es una motivación que puede parecer sencilla pero tiene buenos resultados.
    5 Hacer viajes de incentivos también son una gran idea para que los empleados estén contentos. Pueden realizarse cada dos años y a lugares cercanos.
    6 Hacer planes de fines de semana como por ejemplo organizar un sábado un pic nic, una ida al cine, al teatro, una visita guiada o al zoologico, también es una gran manera de motivar al empleado.
    7 Los ambientes de trabajo armónicos y positivos son excelentes para la motivación. Es importante fomentar entre los empleados la creatividad, las nuevas ideas, la confianza, la responsabilidad y la iniciativa.
    8 Otra idea es hacerles saber lo importante que es su trabajo para los logros y objetivos de la empresa.
    9 Establecer igualdad entre directivos, gerentes, empleados y hasta personas de intendencia. El respeto es un instrumento básico para la motivación.
    10 Nunca está demás felicitar cuando un trabajo haya sido impecable. Otro tip es que si se les pide llegar más temprano o salir más tarde, agradecer y reconocer su disponibilidad es una buena motivación.





Para más información: María José Ríos. E-mail: editor@eventoclick.com.pr 


Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

Museo de Arte de Puerto Rico

Museo de Arte de Puerto Rico

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) se ha convertido en el lugar predilecto para eventos de ensueño si deseas tener una celebración exclusiva.

Jen´s Cakes Creations

Jen´s Cakes Creations

En Jen’s Cakes Creations se esmeran para ofrecerte bizcochos para tu evento social espectaculares y un servicio de calidad y excelencia.

Antonios Restaurant es un lugar para tus eventos sociales que cuenta con los más deliciosos platillos nacionales e internacionales, además de una atención de alta calidad.

Hacienda Elena cuenta con los mejores servicios para celebrar tu evento social y corporativo en una de las haciendas para más bellas.

 revistero Eventoclick


Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos