Eventos Particulares


Temas y juegos para organizar un baby shower

Si estás pensando en organizar un baby shower para una persona muy querida para ti, toma en cuenta que no puede faltar un tema para el evento y juegos para que todas se diviertan.
 

Un baby shower se caracteriza por ser un evento para festejar con la futura mamá el nacimiento de su tan esperado bebé. El objetivo de los baby showers es darle la bienvenida al bebé y consentir a la mamá con un rico catering y regalos para el cuidado de su próximo hijo o hija.

Si tienes en mente planear un evento de baby shower tienes que pensar en el tema vas a elegir. El tema se refiere al tipo o estilo de regalos que van a llevar las invitadas a la feliz mamá.

Generalmente una mujer tiene a lo largo de su embarazo varios baby showers. Te recomiendo que antes de decidir el tema hables con la festejada para que te informe que es lo qué le hace falta. Así los regalos de las invitadas serán mucho más atinados.

Temas para baby showers


  • 1Pañales: son super necesarios y caros. La idea es que con la cooperación de todas las invitadas al baby shower, lleven cada una de dos a tres paquetes, para darle una dotación de pañales a la futura mamá. Es muy importante que se pongan de acuerdo para que el regalo contenga pañales que cubra varias edades.
    2Ropa: las invitadas le regalarán a la mamá ropita para crear un guardarropa para el bebé.
    3Cuidado del bebe: regalen todo lo que tenga que ver con toallitas, pomada, shampoo, jabones, termómetro, corta uñas etc.
    4Alimentación: los regalos estarán formados por baberos, biberones, maquinas para esterilizar, platos de bebe, cucharas etc.
    5Juguetes: para que el bebé se divierta y a la vez aprenda.
    6Regalos prácticos: aquí entran regalos como la cuna, la silla para el coche, carreola, monitor de sonido etc.


Una vez que has elegido el tema del baby shower, también tienes que pensar en los juegos que les vas a poner a las invitadas para divertirlas. No te agobies te presento 10 ideas que te sacará del apuro.


Juegos para baby showers

Lo más conveniente es hacer dos equipos de mujeres y hacer los 10 juegos que te presento a continuación. Ganará el equipo que junte más puntos por ganar cada juego. Al final al equipo ganador puedes darle un lindo premio.


  • 1Adivina el tamaño de la panza de la mamá: la idea es que con un pedazo de estambre o cinta métrica se trate de adivinar el diámetro de la panza de la festejada. Quién le atine o quede más cerca será la ganadora.
    2Qué tiene el pañal: la anfitriona tendrá que elegir 5 diferentes marcas de chocolate. Se derrite cada barra y se unta en 5 pañales. Las invitadas tendrán que probar el contenido de los 5 pañales y adivinar que chocolate es ¡delicioso!
    3Conocimientos del embarazo: antes del evento se formulan una serie d preguntas con respuestas acerca del embarazo y los cuidados del bebé. El equipo que conteste más preguntas correctamente ganará.
    4El pañal sucio: las invitadas hacen un circulo y empiezan a pasar un pañal al ritmo de la música. Cuando ésta pare la mujer que se quede con él queda eliminada. Así sucesivamente hasta que quede una persona.
    5Artículos para bebé: en una hoja cada equipo tiene que escribir, en un lapso de dos minutos, todos los artículos para bebé que se les vengan a la mente. Ganará el equipo que apunte más.
    6Adivina la comida de bebé: se deben de comprar varias papillas para bebés en el supermercado. Se le vendan los ojos a las concursantes y tiene que probar la comida de bebé. Gana la mujer que adivine el sabor.
    7Tomando del biberón: la idea es poner varios biberones con agua, jugo o hasta leche. El equipo que se los acabe primero gana.
    8Adivina quién es el bebé: antes del evento la anfitriona debe de pedirle a las invitadas que lleven una foto de cuando eran bebés. Gana el equipo que adivine más. Otra opción es mostrar fotografías de bebés de personas famosas y se sigue la misma mecánica.
    9Cambiando el pañal: con unos muñecos, las concursantes tendrán que cambiarles el pañal de manera perfecta. Ganará quien lo haga bien y rápido.
    10Sopa de letras: se les da a las invitadas unas hojas con palabras relacionadas con el bebé por ejemplo PAÑAL pero en desorden por ejemplo ÑALAP. El equipo que resuelva todas las palabras primero gana.


Para más información: María José Ríos. E-mail: editor@eventoclick.com.pr 


Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

Nahó Events

Nahó Events

Nahó Events te garantiza la organización perfecta de tú evento social como tu lo habías pensado.

En Jen’s Cakes Creations se esmeran para ofrecerte bizcochos para tu evento social espectaculares y un servicio de calidad y excelencia.

 revistero Eventoclick


Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos